EDX Payroll

Es la solución de EDX para visualizar el recibo de nómina digital y entregarlo a cualquier empleado o profesional que percibe ingresos por sueldos y salarios en cumplimiento con las disposiciones fiscales vigentes.

Información general

El recibo de nómina es entonces un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de egreso que adicionalmente maneja un complemento denominado Nómina cuya estructura fue definida y publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Con EDX Payroll se puede además entregar a los empleados vía electrónica sus recibos generados o bien, se les puede proporcionar acceso a un portal en donde podrán no solo consultarlos, sino además confirmar su recepción y lectura a través de una firma digital lo que garantiza el cumplimiento y seguimiento de su ciclo de nómina tal y como hoy se realiza en papel.

Descripción

Con EDX Payroll los recibos generados pueden ser consultados y visualizados por sus empleados en un portal web cuyo diseño es amigable e intuitivo con el fin de hacer simple su uso. En este portal cada empleado podrá registrarse por sí solo y contar con una contraseña particular. Una vez que ha accedido puede consultar todos los recibos que le han sido emitidos y descargarlos si así lo requiere tanto en formato XML como su representación gráfica en PDF.

Adicionalmente cada empleado puede generar una firma electrónica con la que confirmará la visualización y conformidad con el comprobante recibido, lo que le da certeza y respaldo al emisor como hoy ocurre con la firma autógrafa.

También brinda seguridad a todos los comprobantes emitidos haciendo uso del perfilamiento de usuarios, lo que permite limitar el acceso a la información disponible.

Características

  • Es una solución modular y escalable. Puede ofrecerse juntos o separados la generación, timbrado y consulta de Recibo de Nómina.
  • Permite consultar cómodamente sus recibos de nómina en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo que cuente con servicio de Internet.
  • Todos los empleados pueden acceder a sus recibos en la misma plataforma sin riesgo de ver información de otro empleado.
  • Tratándose de un servicio hospedado en la Web no requiere de invertir en infraestructura ni sistemas complejos.
  • Le otorga la facilidad de confirmar que sus empleados han recibido su recibo con el uso de una firma digital.

Adicionalmente cuenta con un portal denominado EDX HR el cual permite administrar la información y beneficios que tienen los empleados de la empresa, así como permite a la empresa administrar a todos sus empleados en las actividades que realizan dentro de la misma.